Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????
Cita:
Originalmente publicado por TINGIS
Estimado EIRIN:
Si uno es socio de una Asociación (en este caso, de Navegantes) puede COLABORAR desde la base. Yo, después de haber sido Presidente durante UN AÑO, así lo hago.
No siempre se puede ser "cabeza de ratón". Esa es la grandeza de saber que no se es IMPRESCINDIBLE.
Y, sobre todo, aceptar que nuestras ideas/reflexiones no siempre son plasmadas en las leyes o en las propuestas.
A eso se le llama HUMILDAD. Lo demás es pura y simplemente.....PATALEO.
Un saludo
TINGIS (en la Taberna). En ANAVRE...ya me conoces.
|
¡Hombre, Tingis!, tú por aquí otra vez. Pero,¿ no habías decidido tomarte un tiempo de retiro espiritual?.¡Pues bien poco te ha durado el reposo!, además has regresado en plan “broncas”, metiéndote con unos y otros. A mí me has faltado al respeto, diciendo no sé qué cosas sobre considerarse importante, a Jangada también cuestionando análisis jurídicos, a la prensa (supongo que canallesca) por no decir la verdad.... ¡Y los abogados! ¿Qué tienes contra los abogados?...creo recordar que tú habías finalizado Derecho, ¿no?, y a pesar de ello haces afirmaciones tan peregrinas como que “las leyes son necesarias para dar de comer a los abogados”,...no sé, como si prefirieras la vida de la jungla o la edad de piedra. Como si fuese necesario que existiese el contrabando para que puedan vivir los vigilantes de aduanas. Como si para ti los abogados fuésemos unos seres despreciables que hay que eliminar a toda costa. Me inquieta este tipo de ideas que pareces tener.
En estas últimas intervenciones te noto un poco tenso, crispado, tal vez algo confuso, y en general con un cabreo permanente.
Llegas, te metes con unos y otros, lanzas tus invectivas habituales, y luego dices que te retiras, que ya no sigues...pues vale.
Hace un tiempo mantenías una postura de aparente equidistancia, ambigua, entre la línea oficial de la Junta Directiva de Anavre y la que seguimos otros discrepantes con la misma, intentando trasladar una imagen de primus inter partes, algo que ya magistralmente te resaltó Jangada con fina ironía, al responderte poniendo un cuadro alegórico del lavado de manos de Pilatos. En fin, algunos sabíamos que era una simple pose derivada de una falta de decisión que caracteriza muchas de tus actuaciones.
Pero es que ahora, tras ese descanso que te autoimpusiste, ya vienes claramente posicionado a favor de aquellos a los que, no hace mucho, criticabas abiertamente. Ahora ya, tu pretendida ecuanimidad, cual personaje real que todo lo observa desde la atalaya de su ex-trono, te lleva a reconocer explícitamente que tu amistad con Jadarvi, te impide el raciocinio más elemental, pues “defiendes al amigo...aunque no tenga razón”. Por tanto, los demás tenemos que aguantar tus argumentos aún a sabiendas que los principios que sostienes ni tú mismo te los crees,...como son de un amigo.
Mencionas, en alguna de tus afortunadas reflexiones, que una periodista no sabe hacer su trabajo o que ha dicho alguna cosa incorrecta, y por supuesto que yo he manipulado lo que dice la revista. Pues mira Tingis, resulta que yo hablé con Yolanda Llinás, y ella me confirmó y ratificó, que lo que puso en su artículo se lo había dicho un miembro de la JD de esa Asociación. Y también me dijo que nadie se ha dirigido a ella para pedirle rectificación alguna. Y en cuanto a mis comentarios, ni están sacados de contexto ni alteré nada: la actual JD, en su legítimo derecho, mantiene la opinión, que no compartimos muchos, de no darle prioridad en estos momentos a las titulaciones de recreo. Y por supuesto que no me pareció relevante (aunque para ti fuese más importante la rama que el tronco) el que dijesen que “están por la labor” de simplificar el sistema, etc. Si te parece bien una gestión que está por la labor, y a ello le das prevalencia sobre la inactividad públicamente aceptada, en un tema tan importante para la náutica de recreo como este, pues mira, es una opción que yo te respeto, pero desde luego no es la más razonable para intentar cambiar las cosas, desde el criterio de algunos.
Por todas estas cosas que estoy viendo en tu nueva trayectoria, es por lo que me parece que necesitas un poco de sosiego y serenidad.
A lo mejor no necesitarás a un abogado, pero sí tienes en mí a la persona. Y si me necesitas, a pesar de la falta de respeto que me has dedicado, quiero creer que es fruto de tu nerviosismo actual, estoy dispuesto a ayudarte y a contribuir a resolver las dudas que pudieses tener sobre el comportamiento humano.
Saludos.
Eirín