Ver mensaje
Antiguo 20-02-2011, 21:28
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: un mensaje en una botella

No todos los mensajes que uno pone en una botella, son de amor correspondido, tambien los hay de desazón i de tristeza i traición, que uno lo lanza en una botella porque tiene que echarlo fuera i a veces con la esperanza de que nadie encuentre la botella.

La tierra está triste, la desolación es grande. Aquellos árboles de allí, quiero pensar que están así sólo porque es invierno. Una fina capa de nieve pinta todo lo que me rodea. Hay casas a mi alrededor, en algunas se ve una luz en las ventanas que parece cálida y desde fuera se oyen ruidos de vida familiar. De algunas chimeneas sale humo, un humo más oscuro en unas, y en otras más claro y fino. Aquella la reconozco me parece que es mi casa, ¿existe?, ¿O es una cartulina de tamaño natural clavada en el suelo? La miro y la conozco pero no la reconozco.¿ Aquí he vivido siempre?, Me acerco y miro por la ventana del comedor, la única que permanece abierta, y veo que sí, que lo es, pero me parece que no había este papel a la pared, algunas figuritas de decoración están en el mismo lugar, y el sofá creo que no estaba allí. Las personas que veo dentro me son conocidas, pero hablan con un ligero acento que se me hace extraño, nunca lo había oído. Me giro y el barrio que me había ayudado a orientarme para encontrarla, de repente también me parece diferente.
Estoy desorientado, lo veo todo extraño, e incluso cosas que no son extrañas, no recuerdo exactamente cómo eran y también me parecen extrañas, dudo, dudo de todo y empiezo a desconfiar de todo, esta calle es real?, Y doy un manotazo a una farola para comprobar que no es de cartón. ¿Quien ha montado todo esto sólo para mí?, ¿Hay algo que sea cierto y limpio? La farola rígida resiste el golpe, y ahora dudo de la duda, quizás es mentira que todo es mentira.
Vuelvo a mirar por la ventana y procuro convencerme de que aquel papel es el de siempre, y que ese acento es conocido, y en ese momento me doy cuenta de que lo mejor puede volver a ser mi papel y mi acento, pero que nunca serán el acento y el papel que yo recuerdo.
Empieza a nevar y tengo frío, y deseo volver a casa, y llamo a la puerta, y me abren, y me sonríen, y me aceptan, y me hacen pasar y me acompañan poco a poco, cerca del fuego, y siento un cierto calor, un cierto confort..., pero ese acento..., ese acento... Me tortura pensar que siempre han hablado con ese acento, y yo no lo sabía.
Me hablan y me hacen buena cara, se esfuerzan en hacerme sentir cómodo y encontrarme como en casa. Un persona que al principio no reconozco me ofrece una copa de anís, su cara me es familiar, cuando pueda intentaré recordar quién es!.
Poco a poco el calor de la casa y los cuidados de estas personas hace que me vaya encontrando mejor, cada vez me siento más cómodo, y el calor me empieza reanimar, y con ello el sueño hace acto de presencia, me parece que hace días que no duermo bien, que no duermo calentito, y pienso que debo tener mucho sueño, y entonces el sueño me empieza a vencer. Pido para ir a dormir, y contentos asienten, y me acompañan a un cuarto, y alguien dice:¡es nuestra habitación!, ¿La recuerdas? Digo que sí por no desilusionar y no dar más conversación. Me ayudan solícitos a ponerme el pijama y no se van apagando la luz, hasta que estoy en la cama bien abrigado.
Por fin solo, por fin podré empezar a repasar lo que pasa. ¿Dónde estoy? ¿quienes son?, Y que tienen que ver con las personas que yo recuerdo.
Primero trato de situarme, me levanto poco a poco, tratando de no hacer ruido, me acerco y miro por la ventana, el barrio es lo mismo, las casas vecinas son las mismas, aquella de allí es la casa donde tienen un perro canela que se pasa horas jugando con el plato, y haciendo ruido, la otra de allí es donde aquella señora, que cada lunes por la mañana, riega las terrazas. No hay duda, este paisaje me es familiar. - Conozco el barrio -. Cuando empiezo a creer, me doy cuenta que hay algo que no acaba de ligar, no se que es, y pienso, me es doloroso pero pienso!, Estoy tan cansado!, Por fin me doy cuenta!, es el color del cielo!, gris, nublado, en mi país siempre hacía sol, nunca tenía un cielo tan nórdico. Está claro que todo es falso, ¿o quizás sólo que hoy hace mal día?.
Estoy consternado, desorientado, dudo, la cabeza me da vueltas y me siento terriblemente cansado.
Decido meterme en la cama, y mañana ya me lo pensaré más descansado. Aprovecho para dar un vistazo a la habitación, hay muchas cosas conocidas, lámparas, figuritas, aquella silla... no sé, pero si fuera la última noche, si todo fuera mentira, la existencia del mañana también lo sería, y nunca llegaría a saber que está pasando. - Está pasando? o me está pasando? -

Disculpat probablemente habrà algún error gramatical, inicialmente estaba escrita en catalàn i el traductor de google ha hecho el resto

Salut i viento

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samadrec
Fareraa (20-02-2011)