Re: Solucionar problema con seatalk
A ver, cito tu mensaje:
PILOTO:
- tiene un interruptor que alimenta directamente la caja
lógico, asi debe ser, y de buen espesor mejor.
- la caja tiene dos salidas seatalk:
La primera va al display del piloto. Del display del piloto, sale otro seatalk
al que he conectado el emisor del control remoto.
correcto
De la segunda salida, sale un cable amarillo que debe ir a la instrumentación de navegación.
INSTRUMENTACIÓN DE NAVEGACIÓN ST60 x 4 (anemometro, aplificador de viento, corredera y sonda)
me imaginaba
tiene un interruptor aparte que los alimenta, entre ellos, conectados por seatalk, y un ramal de amarillo va a la caja del piloto.
si, seguramente porque son anteriores al piloto, el amarillo lleva los datos de los ST60 al piloto y al plotter/GPS (deberias ver todos los datos de ellos y el estado del piloto en él)
GPS RAYMARINE
ni idea de como se conecta .... veo que sólo tiene NMEA, pero debe estar conectado a algo porque con el piloto me funciona el TRACK ....
como es Raymarine esta conectado por Seatalk, el NMEA es para un ordenador u otra cosa si necesitaras
PUERTO SERIE
y para complicarlo más, el barco tiene unos empalmes por ahí dentro, de los que sale un puerto serie con el cual se conecta todo a un programa de ordenador de navegación.
eso no es problema, es una salida NMEA con un DB9 para ordenador, es un conector pasivo, que puede estar sin conectar cuando no se usa
Desconectar y conectar para probar, no se me da bien, por lo que agradecería a algún adivino si puede descifrarme mi conexión y averiguar cómo solventar el problema que comento.
Al fin me he perdido yo un poco, que es exactamente lo que necesitas, lo importante es verificar que todo este conectado y no aparezcan errores (las rayas del anemometro p.ej.), entonces, pon a repetir unos datos de ST60 en el display, se ven? pon un track de GPS, aparece en el piloto? pon el piloto en timon de viento (los dos botones rojos simultaneos) , el piloto pasa a Wind? entonces tienes todo bien, pero para mi gusto te conviene centralizar todo en el Core Pack, de esa manera se enciende todo junto, y no hay mas problemas.
Bueno, he intentado poner un diagrama aqui para guiarte, pero no encuentro la manera, si alguien me dice como insertarlo desde un lugar de mi disco duro, te lo envio aqui. solo veo que puede ser desde la web.
suerte
alex
|