La salida es algo compleja con marea baja pero es un puerto muy seguro. Simplemente hay que estudiar la ola desde Orrua antes de salir y tanter la salida cuando estemos apunto de hacerlo. Yo solía tener todo preparado para virar rápido y volver a la barra, eso si, es verdad que hay un punto de no retorno.
Las olas por lo general se forman tras la linea del espigón, he entrado y salido sin problemas muchas veces viendo cómo los surfistas disfrutaban y hacían las delicias de los viandantes y no soy para nada un inconsciente.
Me encantaría poder contar con las instalaciones naúticas de Zumaia y una entrada como la de Hondarribia pero es lo que hay.
Por otro lado conozco muy bien a los patrones de los veleros que aparecen una y otra vez en apuros en la entrada y salida del espigón y tengo que decir que son patrones MUY experimentados.
Me alegro muchísimo de que todo haya quedado en un susto. Brindo por su pronta recuperación y espero que no tengan problemas con los seguros para que otra vez pongan proa a la mar
Potolito
P.D: En las fotos, al fondo, el estado del mar es de estar tranquilamente al pairo tomando unos txakolises y unas tortillitas en cubierta