Cita:
Originalmente publicado por madrugon
.......tengo un barco con un francobordo de 100 cms sobre la linea de flotacion, pero se me ocurre abrirle una rejilla de ventilacion a 60 cms sobre la linea de flotacion, automaticamente he bajado el francobordo a 60 cms, si o no?? .....
|
No
Cita:
Originalmente publicado por madrugon
....he cambiado el centro de gravedad?.....
|
Si.
Sin animo de polemica, Madrugon y haciendo caso a las leyes de la Fisica. Supongamos que el casco del buque al que le has puesto la rejilla de ventilacion sea de acero, y que la rejilla fuese de plastico. Ahora, vamos a concretar que quiere decir variar el centro de gravedad. Un milimetro de mas o de menos, ¿es variar el centro de gravedad?. Es que la fisica es esto.., un milimetro si lo divides entre 0 es infinito!!!
SI la rejilla que le pones para ventilar es equivalente al peso del trozo del buque, no hay problema pero si la pones de plastico..., lo siento pero el centro de gravedad se a desplazado. Y esto sin cambiar el francobordo, porqueeee......
FRANCOBORDO O altura de la obra muerta o costado es la Distancia vertical entre la linea de flotación y la linea de cubierta o lo que es lo mismo desde la cara superior del trancanil (línea de cubierta), hasta la línea de agua en condición de desplazamiento máximo.
Bueno... pues yo sigo insistiendo..., lo siento.