Cita:
Originalmente publicado por genoves
Para el SIKAFLEX. tras rellenar las juntas y antes de retirar el encintado de junta, en lugar de emplear una espátula se puede hacer con PATATA, si, si. Se cortan trozos de patata, que repele el sika y haciéndose trozos con forma de espátulilla se repasa perfectamente la llaga para poder quitar la cinta. Incluso, una vez quitada te permite repasar el acabado.
Gracias por las aportaciones a este magnífico hilo. Yo estoy por poner Teka Sintetuca a toda mi bañera, bancos, zona de paso a la cabina, y no tengo claro aun si tambien el suelo.
|
Deseando iniciar la "operación patata" desde que la leí
Respondiendo a los mismos fundamentos científicos (supongo) descubrí que escupiéndose en el dedo pasa muy bien por encima de la silicona, no la arrastra y deja un acabado bueno en trabajillos pequeños.
Pero como uno ya se ha vuelto elegante (ver fotos del autor en "quedadas") y no está por la cosa de los lapos, hace pocas semanas probe una variante al dar sika a la fogonadura del palo, dando el acabado "a dedo" enfundado en un guante de látex que iba mojando en clara de huevo. Quedó estupenda, de verdad que casi parece una pieza comprada