Ver mensaje
Antiguo 21-02-2011, 16:22
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

100% contigo, es que es la bomba !

Es como si prohibieran el puenting o el paracaidismo porque son deportes negligentes.

toma ya !!

Al final nos puedes comentar si el seguro se hace cargo de los gastos ?? supongo que un problema electrico lo puedes tener con olas de 5 metros o con mar en calma, no ??

Hola otra vez; el seguro se hace cargo de los gastos del servicio de rescate si tienes contratada esa opción. Lo que es obligatorio es la responsabilidad civil y daños a terceros.

Y respecto al problema eléctrico, he de admitir que con el mar en calma es casi imposible tener un problema, ya que el motor va en marcha libre y nada más. Cuando hay olas de cierto tamaño, vas saltando de ola en ola, por lo tanto cada salto implica un amerizaje, si el salto es grande el impacto contra el agua también lo es; te aseguro que el agua puede ser algo durísimo cuando impactas con violencia contra ella.

Hay tres modos de encontrarte con el mar tras un salto:
1.- Con la siguiente ola en modo descendente (la sensación es similar a un tobogán gigante).
2.- Con la siguiente ola en modo ascendente (es como hacer un agujero en ella).
3.- Que te encuentres el mar plano. (Que fue lo que me pasó a mí y que provoca un fuerte impacto).

En mi caso, la moto dejó de funcionar justo después de un salto de los grandes y encontrándome el mar paralelo al casco de la moto. Por lo que el impacto fue grande.

De todos modos, creo que impactos así tuve unos 300 el sábado anterior, que también salí y me lo pasé en grande, por cierto; por lo que el impactar con fuerza contra el mar no ha de ser un motivo de avería.

En cuanto lleve la moto al taller y me digan la causa de la avería me pasaré por aquí para comentárosla.

Un saludo a todos.
Citar y responder