Ver mensaje
Antiguo 21-02-2011, 23:58
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: bucear desde un velero

Aún no deduzco si "buceo" es de superficie (snorkel - a pulmón) o de fondo (scuba - botella).

Vertijean y tú mismo te han comentado la jugada: bandera alfa obligatoria, pero no sólo en la boya de buceo, sino en los obenques, indicando que "TENGO BUZO ALREDEDOR DE MI BARCO", y además la bola de fondeo indicando que el barco está fondeado y por tanto sin maniobra y borneado al viento, para que se intuya tu ancla si no lleva boyarín.

Pero si hablas de SCUBA, ya sabes que 2 obligatorios en el agua, y al menos uno obligatorio en el barco. Una cosa es darse un chapuzón, y otra es olvidarse del barco. Yo no se si hay alguna norma al respecto de dejar el barco sin vigilancia, ya que muchos lo dejan para ir a comer a la costa, o para dormir en casa... Pero 2 en buceo no es sólo sentido común, sino imperativo legal.

NOTA: Si a bordo de la embarcación hay botellas de SCUBA, está prohibido llevar a bordo arpones de pesca submarina. Según la ley de Pesca (lo pone en mi licencia de la Comunidad Murciana - en la letra pequeña que te dan en un papelito y que nadie lee) conlleva multa si te encuentran ambas cosas a bordo. O arpón o botellas.

Razonable.
Juanitu.
GUI (22-02-2011)