Ver mensaje
Antiguo 22-02-2011, 00:09
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Tupac A. no te vayas. Los navegantes hemos de ser pacientes.
El problema es que Jangada no tiene últimamente muchas ocasiones de exhibir sus plumas (en portugués es más difícil), y además las caipirinhas parecen estar causando estragos irreversibles.

A mí también me cansan los paseos por las ramas (aunque resulta divertido comprobar que las leyes que citan algunas eminencias hablan de cosas que no tienen nada que ver con lo que pretenden), así que propongo ir al grano:

Hay un principio elemental según el cual todo lo que no está prohibido, está permitido. Al menos en un sistema que se dice democrático.

También queda claro que los barcos nacionales tienen que enarbolar la bandera española y someterse a las normativas españolas. Pero si yo compro un barco con otra bandera no es un barco nacional.

El quid de la cuestión es si un español o residente en España puede ser propietario y utilizar un barco con bandera de otro país.
Entiendo que antes eran las normas tributarias las que imponían esta restricción. Tras modificar dicha norma, lo único que queda claro es que tienes que pagar el impuesto de matriculación, pero ya no te obliga a cambiar la bandera.
Así pues, ¿qué ley me obliga a matricular o inscribir en España un barco (no nacional) de mi propiedad?
Respondiendo a eso, creo que el tema queda bastante acotado.

A smooth sea never made a skillful mariner