pues yo tengo el mismo problema, tengo una mayor sin rizos y cuando veo que se va poner feo, recojo mayor o salgo ya sin ella ( ya que como comente en un vídeo que colgué hace un tiempo no me compensa prepararla para los rizos ya que esta echa polvo, incluido el genova) la verdad es que no tengo mucho problema para ceñir, esta claro que el barco no navega igual, entierra mas la proa, la escora no es la ideal, mas lento y etc.... pero en el ángulo no creáis que voy mucho mas arribado, yo creo que depende mucho del peso y la distancia que tengas el carro de la escota del genova (cuanto mas al exterior, mas arribado y cuanto mas al centro del barco, mas orzado), cada barco es un mundo pero seguramente pequen mas los que tienen mas manga y por tanto el carro mas al exterior, yo sinceramente me parece muy cómodo navegar al estilo genovés cuando vas solo, al curri y no quieres mucha velocidad (siempre puedes enrrollar mas o menos para ajustar la velocidad, yo también pesco desde un velero

), cuando vienen niños, cuando estas de resaca y no te apetece currar (es una maravilla estar fondeado en verano levantar ancla y abrir genova sin tener que encender el motor, aproarse , quita funda, pulpos, tira tira ... uff ya estoy

) si que es verdad que un día nos pillo una buena y con el genova muy enrollado y sin mayor nos costaba mucho ceñir ya que el barco escoraba mucho pero también es verdad que ese día no era muy indicado estar navegando.
Un Saludo.