Discusión: ¿Trabajo de Buzo?
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2011, 07:28
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lavidapirata Ver mensaje
Hola! lo primero muy buenas a todos ya que es la primera vez que entro en el foro. Lo segundo soy el susodicho técnico en buceo profesional a media profundidad, mil perdones por no haber entrado a ver las ofertas como la de Ferrol pero la verdad es que no tengo internet y no suele aparecer nada interesante (o bien yo no se buscar).
Bueno la verdad es que leo bastantes barbaridades en este foro y la primera es que aquí en España tenemos una titulación propia no estamos ligados a ningún sistema internacional. En el sistema H.S.E, el que usan los ingleses media profundidad (que no se llama así, sería la especialidad de surface supplied: suministro de superficie) te permite bajar a 50 metros de profundidad, al igual que en el sistema I.M.C.A que es el que usan los yankees o los Australianos pero aquí en España la media profundidad te capacita para una profundidad de 60 metros siempre que se utilice suministro de superficie.(aunque en los próximos años cambiará ya nos lo advirtieron).
Otra cosa es que alguien hablo de las tarjetas profesionales, que te dan un título de 2ª restringida...eso son competencias autonómicas y yo no se lo que hacen las demás comunidades pero aquí en Galicia si se realiza el ciclo formativo público del IGaFA la tarjeta que te dan es la de técnico en buceo a media profundidad y en el libro de buceo figuran todas tus especialidades.
Además en la página se pueden ver las competencias profesionales. Adjunto el link para que los entendidos se enteren de como va el percal aquí. muy probablemente lo que pasa es que este señor sacaría el titulo a golpe de talonario en cualquier mierda de escuela privada (que son una auténtica vergüenza) y su administración no se lo admitió como válido (porque como ya he dicho cada administración hace lo que le da la gana con este tema.)
Gracias. http://www.igafa.es/plans_estudos_igafa.aspx

XDDDDDD qué sobrao!!