Ver mensaje
Antiguo 22-02-2011, 09:38
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de entrar a vela en puerto

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Hay muchos tractoristas (y no digo que sea este el caso) que miran con desconfianza a los veleros porque no conocen su manejo.
Es lógico, y apartarse siempre es dar muestras de prudencia. Yo tampoco pretendo averiguar el nivel de conocimiento del RIPA del patrón de cada barco que me cruzo y si todos nos damos agua estaremos más tranquilos.
Pero no hay que aplicar nuestro criterio a todos los demás. Puede que yo no tenga ni idea de cómo se maniopbran muchos barcos, pero eso no me debe llevar a pensar que todo el que esté encima sea un insensato que vive peligrosamente y calificar de burrada lo que hace.

Aunque coincido con muchos que habéis expresado que si en algo se nota a un buen marino es en evitar todos los riesgos que pueda.

Estoy contigo, cuanto más espacio entre barcos (del tipo que sea) y más dentro de puerto mucho mejor, yo he visto golpes de lo más estúpidos a 4 nudos de velocidad.

Este tema de las velas desplegadas dentro de puerto es realmente delicado, no dudo que un buen armador no pueda controlarlo, pero insisto que a mi con mi pequeño tractor un día de viento dentro del puerto me ando con mucho ojo, porque con una simple ráfaga estoy empotrado contra el muelle, y no es agradable ni para ti ni para el que esté cerca.

Por eso lo califico de "burrada", pero es más aprensión que otra cosa, supongo.

Editado por woqr en 22-02-2011 a las 09:42.
Citar y responder