Discusión: Bricobarco Suelo de madera en bañera
Ver mensaje
  #30  
Antiguo 22-02-2011, 10:10
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suelo de madera en bañera

Como profesional de la carpintería náutica me he quedado asombrado del trabajo que has hecho. Muchos carpinteros náuticos o son incapaces de hacerlo como tú o te cobran un huevo de pato por este brico.

Cita:
Originalmente publicado por jmos Ver mensaje
Hola cofrades, como me hacia ilusion poner el suelo de la bañera de madera o similar, me puse en contacto con alguna de las empresas que tienen tekas sinteticas y cosas así para ver por que precio podía andar el tema.
Tras dos presupuestos, decidí que lo mio a partir de ahora sería la carpinteria de andar por casa, (of lost to the river ). Me compre un tablero nautico y manos a la obra.



[quote=pppitillo;1009664]Jmos, buen trabajo .
Y lo que yo te propongo, dado que el suelo no es teka sino tablero marino y con el fin de que dure (es la duda que creo tienes) hagas lo siguiente.
  • Lija por las dos caras el tablero y a las dos caras y contornos realizas los pasos siguientes.
  • Hay que retirar los restos de aceite de teka dándole un buen fregoteo a base de una mezcla de 50% de agua y 50% de Desoxidante Titán (o Ferronet), para quitar restos de grasa. Después de aplicarla, deja unos 15 minutos que actúe esta mezcla y aclara con abundante agua. Es importante que no queden restos de grasa pues en caso contrario no agarrará el paso siguiente.
  • Una vez seco, tres capas de resina epoxy (le da dureza e impermeabiliza el tablero). Las puedes dar una detrás de otra cuando al tacto este pegajosa la capa anterior. Sino puedes por tiempo y se seca, hay que lijarla con grano 120 para que la capa siguiente agarre.
  • Y finalmente, dos capas de barniz marino para exteriores (yo lo daría mate pero a gustos) para proteger el epoxy de los rayos UV. Y para que no resbale, mezclas la última capa de barniz al darla con un aditivo antideslizante que venden para que esta capa no resbale (la puedes encontrar en la marca Titán Yate, West System, etc.).
De la casa Titán Yate los productos que cito serían:
Antideslizante: http://www.titanlux.com/productos/16...izante_07J.pdf
Barniz marino: http://www.titanlux.com/productos/15...coSatin07L.pdf
Desoxidante: http://www.titanlux.com/productos/41...tiusos_07U.pdf

Más acertado imposible, si lo hacéis así el tablero os durará 100 veces más.

En cuanto a:

Cita:
Originalmente publicado por jmos Ver mensaje
Hola cofrades, como me hacia ilusion poner el suelo de la bañera de madera o similar, me puse en contacto con alguna de las empresas que tienen tekas sinteticas y cosas así para ver por que precio podía andar el tema.
Tras dos presupuestos, decidí que lo mio a partir de ahora sería la carpinteria de andar por casa, (of lost to the river ). Me compre un tablero nautico y manos a la obra.
Es la mejor opción, las imitaciones de teca hechas de PVC (el 95%) cogen una temperatura imposible y la mayoría hacen burbujas.

Menudo nivelazo hay en este foro!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
jago13 (23-06-2011)