Ver mensaje
Antiguo 22-02-2011, 10:43
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo jamas defendería a un velero que saliese a la mar con fuerza 8, me parece una temeridad. Ahora bien, una moto de agua con 100 cv de potencia, eso es otra cosa !! :-))) la seguridad que te ofrece ese motor es incomparable con un velero (hasta que falle el motor, claro.....)

Ahora en serio, no se trata de defender o no una imprudencia, ya que supongo que si es "criticable" el hecho de salir con una moto de agua un día de marejada, supongo que medireis por el mismo rasero los miles de surfistas que salen todos los fines de semana de invierno, a coger unas buenas olas en pleno invierno, no ?

y no veo a nadie criticando a los surfistas, ya que eso está mejor visto.

Yo pondría las cosas en su sitio, y no me lanzaria al cuello de nadie por querer saltar unas cuantas olas con una moto de agua.
Yo creo que no se trata de criticar a sufistas, traperos de fuerza 8 o motos de agua con olas de 7 metros.

Se trata de saber cual es la capacidad de cada barco, y en caso de necesitar ayuda cuanto va a costar esto. Y no en términos de dinero (se paga, y listo. Y si tengo seguro, más): estamos hablando de de un juguete que no tiene ni un remo: si se rompe el motor, hay que pedir ayuda. Y en unas condiciones en las que no me gustaría tener que salir a socorrer.

Vamos, que el que quiera salir a hacer algún 'deporte de riesgo' (en el mar, montaña o en la M30) que lo haga con sus medidas de seguridad, que deberian incluir el poder volver a puerto ante un incidente no demasiado dificil de preveer como una sencilla averia del motor. Y si todo falla, para eso tenemos a Salvamento Marítimo . Pero salir a soltar adrenalina y pedir ayuda a la primera de cambio me parece poco responsable.

Citar y responder