Discusión: Consulta electrica
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2011, 11:07
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Hace muchos años que los convertidores "step-up" de continua a continúa (DC-DC) funcionan sin problemas, con rendimientos por encima del 80% y calentándose poco y menos. No hace falta ningún pso intermedio para pasar de 12 VDC a 19 VDC, huye de la combinación pasando por 220V AC. Yo he usado y uso convertidores de 12V a 19VDC sin problemas durante años. Lo que si que es importante es usar una BUENA BASE de mechero, hay algunas que se calientan que da gusto debido al mal contacto que hacen. Y la mejor opción si vamos a hacer un uso más o menos continuado o intensivo es desmontar el adaptador y conectarlo directamente a la instalación de 12VDC del barco con su correspondiente fusible, interruptor y chivato/piloto.

x chulopiscinas: Los 7419 solo existen en tu imaginación, a parte de que hoy en día usar reguladores lineales con los rendimientos que dan (normalmente inferior al 50%) no es ni de lejos la mejor opción. Y el tema de las 2 baterías en serie, mejor me callo, aunque técnicamente es posible, no me imagino es follón de desconectadores y conectadores cuando quieras usarlas como 2 de 12V.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Kenzo (22-02-2011)