Ver mensaje
Antiguo 22-02-2011, 16:27
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: El Índice de Estabilidad STIX

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Primera cosa que llama mi atención:
Si miramos en la hoja de cálculo la casilla del valor LBS, aparece una fórmula. Haciendo la media de valores de varios barcos entre su eslora total y la de flotación, salen valores muy aproximados al LBS con más aproximación cuanto menor es la eslora. Salvo error por mi parte, que estoy dispuesto de antemano a admitir, ¿por qué lo rebuscado de la fórmula?. ¿Hasta qué punto es necesario buscar una precisión para un resultado final a interpretar? Y si se buscaba una precisión, ¿cual es?.
He tomado logaritmos para ver si me aclaraba algo, pero ese 2^C8... Hay que ser retorcido.
Cuidado, que la fórmula pone 2*C8, no 2^C8 ! O sea, que LBS es la media de 1 eslora de casco más 2 esloras de flotación.

No lo sé seguro, pero intuyo que se trata de obtener un valor de la eslora de flotación más próximo a la realidad, ya que en condiciones de navegación, la eslora de flotación aumenta por la disminución de los lanzamientos (ya que por la escora, parte de ellos pasan a estar sumergidos), sobretodo el de popa.

Seguro que alguien nos ilumina!

Citar y responder