Ver mensaje
Antiguo 22-02-2011, 18:09
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Voy a opinar en tono cortés, pero no por ello voy a dejar de decir lo que pienso. Espero que cualquier respuesta a mi intervención transcurra por los mismos cauces.

El hecho aquí descrito supone una insensatez que debería ser punible y, si no lo es, se debe a las carencias legales que todos los códigos de Justicia presentan.

A la mar hay que tenerle el respeto que se merece, al igual que a la montaña y a la naturaleza en general. La mar es para disfrutar, sí, pero dentro de unos márgenes mínimos de seguridad. Una cosa es que te encuentres un temporal y otra que vayas a buscarlo. Se comprendería si fuera por necesidad, pero no por gusto.

"Valientes, que salgan los valientes. Eso quiere la mar, que luego ya se encarga ella de ponerlos en su sitio", me decía en días de mala mar un viejo arrantzale o pescador, con 50 años en la mar, al tiempo que se echaba la mano hacia la boca como si fuera a tragar algo.

Esto se cortaría de raiz si en vez de uno salieran 20 o 30 en sus motos de agua a coger olas de 9 m. Seguro que intervendría la autoridad competente, pues los incidentes serían más numerosos y mayor el riesgo del rescate. Así pasa en la montaña, donde hay gente numerosa que se motiva en salir cuando hay alto riesgo de aludes. La GC ya ha impedido en más de una ocasión semejantes salidas, en favor de la seguridad de los interesados y de la de ellos mismos.