Re: Después del transplante, me vuelven a robar el corazón.
No me quedan agradecimientos que otorgar, pero si comentarios que hacer.
Mi barco no está en un puerto, si no fondeado, como muchos cientos (miles) de barcos más en el Rio Piedras, pues la Junta de Andalucía se empeña en dilatar los procesos para que podamos construir los pantalanes los diversos clubes que allí tenemos nuestra base (léase ADN Nuevo Portil, San Miguel y Rio Piedras). Curiosamente, los puertos de la APPA (dos, Marina El Rompido y el del Terrón) se han hecho sobre la marcha, y el otro del Terrón se coló de rondón. Es por ésto, que la vigilancia se limita a las rondas que los boteros pueden hacer, pero de noche, no sirve de nada, máxime cuando, como hoy, con la baja mar y a doscientos metros de la orilla, bajo mi barco hay menos de metro y medio de agua. Cualquiera con una inchable de feria para llevar herramienta puede ir andando y hacer de noche cuanto se le antoje, con la seguridad de que nadie le va a ver. Ante eso, no se puede luchar. La lámina de agua de Este a Oeste que ocupa mi club puede tener casi 3/4 de milla de largo, con cinco calles de barcos. Como digo, son cientos en cada club, miles en la Ria. Mala suerte que me haya vuelto a tocar a mi.
Como dije esta mañana, fui con un buzo a buscar algo bajo el agua, pensando que quizás podríamos encontrar los candados o la cadena, o quizás incluso el motor. Nada de nada. Haciendo centro en el muerto donde amarro, se ha dado un radio de cuarenta metros y se ha buscado durante hora y media, salvo dos nécoras enormes y dos caracolas que me sacó el buzo para que no me aburriese, no ha habido ninguna novedad. Trabajo bien hecho pero infructuoso.
A la vuelta me ha llamado el perito de la compañía de seguros, a ver cuando podemos ir a ver el barco.
En fin, esperemos que las cosas se vayan aclarando, y por supuesto, que aparezca mi motor, aunque sea pintado verde fosforito.
Gracias de nuevo a todos.
Editado por Choquero en 22-02-2011 a las 20:05.
|