Ver mensaje
Antiguo 22-02-2011, 21:12
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: El Espectacular Puerto de Cartago

Muy buena información sobre Cartago, a la que se llega fácil desde el puerto de Sidi Bou Said, donde han empezado las revueltas de Tunez de 2011.

Yo solo conocía la maqueta, bastante buena, que hay a la entrada del recinto arqueológico.

Os pongo unas fotos sacadas en Mayo del año 2009 para que veais un poco lo que se puede ver sobre el sitio.

En cuanto a las rampas se ha descubierto una casi intacta, incluso si os fijais tiene restos de los durmientes de madera para deslizar la embarcación. Se puede suponer por las pilastras que lo cierran que estarian preparadas para soportar una techumbre, que las mantubiera a salvo de las condensaciones tan fuertes que se dan por las noches, al mimo tiempo que establecía corrientes de aire que permitian un mejor desecado (como los actuales [¿actuales?]salderos de bacalao o de tabaco)

La fotografia satelitaria de Google es engañosa, pues lo que queda son solamente, como en casi todas las excavaciones, cimientos. Y además de muchas construcciones superpuestas en el tiempo. El resto mas importante es una planta octogonal que corresponde a un templete tardio-romano y que celebraba la destrucción de Cartago.

Yo no iria ex-profeso, pero si estas por ahí pues te das una vuelta y luego te vas a ver otras cosas que hay bastante mejor conservadas por las cercanias.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
incal (23-02-2011), woqr (23-02-2011)