Cita:
Originalmente publicado por iluso
La verdad es que no sé como calculan las distancias. Según mis datos colocando las coordenadas en el mapa la distancia entre VP3 y Mapfre es de 35.5 millas, y no 24. La distancia debe medirse mirando hacia el destino, p.ej. a la puerta sigiuiente y no a la ortodrómica. Alguien me puede aclarar esto?
|
me he preguntado varias veces como calculan y dan los datos de distancias los de la organizacion, sobretodo cuando bajaban el Atlantico y unos iban cercanos a la costa E americana y otro mas centrados entre los 2 continentes.... al final me conformé con pensar en que se opta por la opcion mas sencilla: distancias a rumbo directo entre los barcos a algun punto "x" de la siguiente puerta (poe ejemplo la primera baliza), las diferencias dan las posiciones de carrera y distancias entre barcos.
Pero ahora que lo comentais

y tanto tenemos que afinar con los de cabeza

veo que mi sistema no funciona del todo
Lo explico: A las 13:30 el VP esta a aprox. 175 millas en proa directa a la primera baliza de la siguiente puerta, los 60ers a 205, segun mi ex-teoria: distancia entre barcos de 30 millas pero... el track dice aprox. 38
vaya rollo os ha pegado
pero como me ha parecido ver interes por el tema