Discusión: Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2011, 17:08
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por iluso Ver mensaje
La verdad es que no sé como calculan las distancias. Según mis datos colocando las coordenadas en el mapa la distancia entre VP3 y Mapfre es de 35.5 millas, y no 24. La distancia debe medirse mirando hacia el destino, p.ej. a la puerta sigiuiente y no a la ortodrómica. Alguien me puede aclarar esto?

me he preguntado varias veces como calculan y dan los datos de distancias los de la organizacion, sobretodo cuando bajaban el Atlantico y unos iban cercanos a la costa E americana y otro mas centrados entre los 2 continentes.... al final me conformé con pensar en que se opta por la opcion mas sencilla: distancias a rumbo directo entre los barcos a algun punto "x" de la siguiente puerta (poe ejemplo la primera baliza), las diferencias dan las posiciones de carrera y distancias entre barcos.

Pero ahora que lo comentais y tanto tenemos que afinar con los de cabeza veo que mi sistema no funciona del todo

Lo explico: A las 13:30 el VP esta a aprox. 175 millas en proa directa a la primera baliza de la siguiente puerta, los 60ers a 205, segun mi ex-teoria: distancia entre barcos de 30 millas pero... el track dice aprox. 38

vaya rollo os ha pegado

pero como me ha parecido ver interes por el tema

Editado por naBruma en 23-02-2011 a las 17:13.
Citar y responder