Ver mensaje
Antiguo 23-02-2011, 18:00
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por ferchu Ver mensaje
A ver , mi granito de arena a este debate,que me parece muy interesante: podemos ver claramente dos posturas sobre el mismo tema, cada cual con sus argumentos.
Para empezar, muchas veces en este foro nos gusta colgar videos en los que vemos a gente haciendo temeridades en el mar y aplaudimos su éxito, decimos , qué pasada, hay que tenerlos bien puestos,etc (de hecho hay tipos que son leyenda por su arrojo). Cuando a veces la palman, admiramos su valor por haber intentado el más difícil todavía.
Por eso no entiendo que se ponga el grito en el cielo porque este mozo salió con su moto habiendo temporal.
Si la noticia hubiese sido: " joven bate record en moto de agua durante temporal" , seguramente los comentarios hubieran sido muy distintos.(Si algún día te haces famoso, habrá gente vitoreándote en lugar de echarte la bronca).

Sin embargo esto no contradice, a mi entender, que el que quiera esas emociones (o retos deportivos) tenga que pagar el rescate si lo llega a necesitar, ya que somos mayorcitos , uno tiene que ser consecuente con los riesgos y uno de los riesgos debe ser aflojar la mosca, si tu seguro no lo cubre.
Dicho esto, espero que tu seguro te lo pague , que así debería ser, salvo que haya una cláusula en la que se especifique que el rescate no se cubre en caso de alerta meteorológica.
Ya veis , una de cal y otra de arena, como buen gallego que soy.
Unas rondas de augardente
Pues cada vez que lo leo los nuevos posts, me reafirmo en lo que pensaba:

Que me da igual que en tres años previos no hubiera tenido ni un problema: lo ha tenido a los 3 años mas un dia, con lo que se demuestra que existe el riesgo.

Que me da igual que el problema sea mecánico, culpa del navegante, fruto del azar, o una rotura de un brazo por un impacto: cuando se sale al mar hay que tener un plan B.

Que no me gusta es la sensación de tratar al personal de salvamento marítimo como si fueran empleados de un parque de atracciones: "yo salgo a soltar adrenalina, me lo paso genial, y si hay un problema que salgan a rescatarme, que para eso están entrenados y los pago".

Y que lo de saltar olas con una moto de agua tiene que ser "pero que muy divertido" (lo digo de verdad, y hasta con un poco de envidia de la sana). Y que me alegro de que todo termine en una discusión de taberna.

Citar y responder