Ver mensaje
Antiguo 23-02-2011, 18:38
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Yo compré una emisora DSC NAVICOM RT-650 que trae el AIS incorporado (receptor) y una pulsera/brazalete de hombre al agua con alarma activada.

Ahora bien, INSISTO (con mayúsculas), el AIS es un "cacharro" barato e importante, pero no trascendental.Estoy con BUTXETA en que prefiero la "visual".

Y NUNCA,NUNCA me cansaré de repetir. Prefiero gastarme 1.000 euros en un radar que 300 € en un AIS. Ni punto de comparación.

Os lo dice uno que trabaja todas las noches con un Radar.

Un abrazo.
Espero que no sea de velocidad....
Bromas aparte, creo que el radar es mas dificil de interpretar para los neofitos.
Por otro lado de acuerdo que como ver (con los ojos) no hay nada, seria como entrar a puerto mirando pal plotter.
Normalmente mantengo vigilancia sin problemas, tan solo pretendo confirmar de alguna manera el rumbo del bicho y su velocidad, asi se el tiempo que tengo para escapar , o al menos el nombre del que me hundió... Tambien paliar posibles "despistes" propios que se puedan dar, que habelos hailos...

Por otro lado estamos hablando de un barco de pequeña eslora, así que hay que ser contenido en el tema de equipamiento: por espacio y por consumo energético. Vamos que ni me entra un radar ni tengo energia pa aguantarlo .

Salúd!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 23-02-2011 a las 18:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Jose1975 (04-02-2022)