Cita:
Originalmente publicado por Alocen
Hola, Moro Juan.
Perdona, pero no acabo de verle "el truco" a tu maniobra. Si vas a comprar un barco de vela, o un motovelero, o un llaut, y luego le quitas toda la jarcia y aparejo de la vela, pues te va a quedar algo muchííííííísimo más lento que uno de motor.
Si es por espacio, seguro que puedes encontrar embarcaciones a motor algo más veteranas pero con buena capacidad interior. Y si han estado bien mantenidas, no tendrías más pegas que un motovelero que compraras para luego desarbolarlo. Y en llauts tienes modelos veteranos con buen espacio para tripulantes. Sinceramente, no acabo de ver qué te aportaría el desarbolar un velero o similar.
Respecto a lo de llevar la neumática, eso es como embarcación auxiliar, que nada tiene que ver con la balsa que te exigirán en función de la categoría en que quieras inscribir tu embarcación. De tí y de tu programa de navegación dependerá llevarla o no.
Y, aunque me lluevan piedras, para eso te recomendaría el barco del cofrade J.R. Si, ese, el que dicen "innombrable", un MacGregor. Porque lo que quieres es tener capacidad de un velero pero con posibilidad de desplazamiento de motor. Pues ... ( esperad, que ya me pongo el casco ) ¡ ahí lo tienes ! Si quieres ir todo el rato a motor, pues sin problemas y a una velocidad algo superior a la de los veleros tradicionales. Y si un día te apetece ver que es eso de la vela, la maniobra es muy, muy sencilla. A lo peor hasta te "enganchas" y te acabas haciendo trapero ... jajajaja.
Unas rondas de Zacapa ...
Agustín.
|
Gracias Agustín eres el único que se ha estirado un poco. Yo he sido tractorista toda mi vida, y he tenido desde neumática con la que hacía buceo y pesca sub. hasta un Draco 2500 que me tenía martir con su poca potencia y dificultad de maniobra en determinado puerto, pasando por otros 5. Ahora tengo uno puesto a mi gusto, (siempre hago lo mismo porque soy bricoleador), pero siempre me quedé con las ganas de un "innombrable" los conozco desde que se empezaron a ver, peeeero mis papeles son para tractor solo y no tengo ganas ahora de papeleo y mucho menos de exámenes.
Puedo navegar con el actual a 22/23 nudos.pero 1º falta pelín de espacio en verano 2º Se me están oxidando mis archiperres de bricolerar (parezco Leroy Merlin). 3º He estado a punto de quedarme con un Myabca 26, pero quería haber resuelto la duda planteada antes. Lo de la vela ya no es posible: 1º La almiranta se divorcia, o se va a la playa con la sombrilla y el Hola, ahora disfruta con el snorkel más que un tonto con un globo. 2º Los hijos vuelan y solo vienen a comer arroz los sábados, y el año es muy largo no les va eso de navegar "inclinaos" siempre.
Saludos y gracias por tus consejos , un blanco semidulce del Penedés y unos langostinos,