Estimados,
Hablare desde mi experiencia de ocho años de bañera central.
Mi barco es un casi 30 pies. 8.80 metros.
Tengo sala de maquinas debajo de la bañera pero no tengo pasillos internos.
Tengo increibles y grandes pañoles a ambos lados de la sala de maquinas.
El barco puede acoger en su bañera central hasta siete comenzales comodos en deredor de la mesa. La misma cantidad para los cuales hay alojamiento a bordo.
Es el lugar adonde menos se menea en los bailes.
Los rociones, para mi, los tengo bien vistos pues me vienen a la cara. Tengo por supuesto antirociones o chubasquera como le llamamos por aqui.
Ahora con el fin de navegar seco, caliente y protegido (todas juntas y a la vez) le he de cerrar con sumbrella y plasticos transparentes.
Generando un nuevo anti rociones con un techo y laterales.
Del timon de fortuna lo tengo a popa con un elemento que permite llevar una caña por la escotilla de popa con un extensor. Esto es de quita y pon.
Lo particular de la bañera central es que da espectaculares superficies y sectores de habitabilidad pues uno tiene cubierta de popa, cubierta de proa, bañera, sector interno de proa y sector interno de popa. O sea que te puedes pelear con la Almiranta e ira "a otro lado". Y te puedes "reconciliar" en cualquier punta de la nave.
Otro detalle mas es que en los bailes por mal tiempo en popa se sube y baja cosa que en bañera central se esta mas acomodado.
Pepe

(de la Hermandad de la Bañera Central)