Ver mensaje
Antiguo 24-02-2011, 07:39
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Donde comprar al detalle tablero compacto fenolico tipo Formica ?

Gracias por vuestras respuestas , pero no me he explicado bien, el tablero fenolico contrachapado es facil de encontrar, incluso lo puedes encontrar, o mejor dicho encargar, que te lo chapen con alguna madera noble aunque en este caso seguro que te lo tienes que llevar entero.
El material que yo digo es un prensado de resinas y colas fenolicas a alta presion que consigue un material muy duro e inalterable al agua y otros agentes, es mas caro que el contrachapado y su acabado es de colores siendo su cuerpo central de una pasta generalmente negra.
El fabricante de este producto mas conocido es Formica, que no quiere decir que sea un tablero con chapas pegadas de Formica. La casa Formica lo llama Compacto, o algo parecido. Su utiluizacion mas generalizada es en encimeras de cocina y manparas de separacion, lo podeis ver en separaciones de la aseos en las autopistas es de poco espesor y muy resistente. Creo que seria de muy buena aplicacion para la nautica pero su comercializacion es escasa y dificilmente se encuentra en almacenes de madera y menos te lo venden por piezas. Su corte se realiza con widia.
Citar y responder