Hola ENRICACION,
Respecto a los cursos y desde mi experiencia personal te cuento:
Los estoy haciendo todos a través de la Escuela Náutica Masnou (algún que otro cofrade comparte también mesa y libros conmigo...)
La verdad es que se lo han montado de maravilla y han hecho un calendario intensivo y superintensivo. Hoy por ejemplo a las 16 h. tenemos la prueba de supervivencia en el Puerto donde te enseñan a ponerte el traje, tirar la balsa salvavidas, tirar un aro, etc...
Los cursos son:
FESI Formación Específica Sanitaria Inicial
FB Formación Básica (con este te dá derecho ya a la cartilla del ISM - Ya puedes ser trabajador de la Mar).
ORSMSSM Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima
BBP Básico Buque de Pasaje
PPM Preparación prueba Madrid PPER (esta es opcional) aunque el examen como ya sabes es obligatorio.
Con todo esto + Revisión Médica = Certificado PPER por 5 años
Bueno, espero que te despeje dudas.
Saludos
www.reguluscyachtcharters.com
www.miatlantico.blogspot.com
QUOTE=ENRICACION;1012287]CAPITANPERI, joer, mil gracias. Estoy mayor y desfasado. Lo veo ahora.
Mäs que interesante y muy de agradecer
Y Javichi, colega, enhorabuena por tu web, que desde que me comentaste la "idea", joer, cómo ha evolucionado. Felicitaciones
El temario lo tengo más o menos claro. Se empolla y por lo que he zascandileado por Internet, se saca más o menos bien.
Mi duda son los módulos. Empiezo ahora en una academia 5 módulos de no sé qué, incendios, primeros auxilios..joer qué lío.
¿Alguien sabe si esos módulos son suficientes o cómo es la cosa ? porque en teoría valen, pero el título no coincide con lo del BOE de "Ro.Ro" y esas gaitas.
Casi me preocupa más el rollo módulos, que el temario.
Lo dicho, que mil gracias, que felicitaciones por el post y la web, y pa'lante
Abrazos fuertes pa tos y suerte en la cosa profesional ¡¡

[/quote]