Ver mensaje
Antiguo 24-02-2011, 10:43
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

Cita:
Originalmente publicado por regulus Ver mensaje
Hola ENRICACION,
Respecto a los cursos y desde mi experiencia personal te cuento:
Los estoy haciendo todos a través de la Escuela Náutica Masnou (algún que otro cofrade comparte también mesa y libros conmigo...)
La verdad es que se lo han montado de maravilla y han hecho un calendario intensivo y superintensivo. Hoy por ejemplo a las 16 h. tenemos la prueba de supervivencia en el Puerto donde te enseñan a ponerte el traje, tirar la balsa salvavidas, tirar un aro, etc...
Los cursos son:
FESI Formación Específica Sanitaria Inicial
FB Formación Básica (con este te dá derecho ya a la cartilla del ISM - Ya puedes ser trabajador de la Mar).
ORSMSSM Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima
BBP Básico Buque de Pasaje
PPM Preparación prueba Madrid PPER (esta es opcional) aunque el examen como ya sabes es obligatorio.

Con todo esto + Revisión Médica = Certificado PPER por 5 años

Bueno, espero que te despeje dudas.

Saludos

www.reguluscyachtcharters.com
www.miatlantico.blogspot.com

¡¡
[/quote]

Hola Enricacion! Bienvenido al grupillo de temararios que nos presentamos al examen del 26!!

Yo soy uno de los cofrades que comparte libros y mesa con Regulus y coincido totalmente con él respecto a la escuela..., aunque a ti a lo mejor te pilla un poco lejos, también tenemos compañeros cofrades de Baleares y de la Comunidad valenciana...! Pero como la mayoría de los cursos son en fin de semana, pues se lo han podido arreglar bastante bien.