Discusión: Meteo ZyGrib 3.9.8
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2011, 17:13
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: ZyGrib 3.9.8

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
El Zygrib da entre otros datos las isotermas de 0ºC, sin embargo no da las isohipsas de 500 o 850hp, que segun tengo entendido son las importantes a la hora de predecir la evolución. O a lo mejor me equivoco...

Si sabes algo y me lo aclaras ,te lo agradecere , mas que nada para quitarmelo de la cabeza que llevo varios dias dandole vueltas.
Hola Maga,

Si, si que da todas esas isohipsas y muchos más datos a diferentes alturas. Lo primero que necesitas es descargar esos datos indicándoselo así al programa cuando eliges qué datos deseas descargar para la zona que has marcado. Ten en cuenta que eso aumenta enormemente el tamaño del archivo grib de manera que si tu ancho de banda no es bueno puede ser bastante "doloroso" descargarse los datos. Cuando marcas una zona y pulsas el botón descargar datos se te abre esta ventana:

[IMG][/IMG]

Como verás tienes todas una serie de datos a diferentes alturas a elegir marcando la pestaña correspondiente. No sólo las isohipsas (o sea, la altura geopotencial) sino toda una serie de datos meterorológicos. Después, una vez descargo el archivo y abierto en el zyGrib no tienes más que seleccionar que altura y datos quieres ver en la pestaña "Altura" del programa.

Espero que esto te aclare el asunto. De lo contrario no dudes preguntar que, si sé la respuesta, estaré encantado de echarte una mano.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
La Maga (25-02-2011)