yo me instale ese AIS NASA, ya hace unos cinco años, era lo que había en ese momento, y sigue funcionando.
Tambien tengo el AIS emisor-receptor para conectarlo al portatil, con el programa OPEN-CPN, que es lo mejor veo y me ven, y con muchisima más resolución y posibilidades.
El NASA consume muy poco, es muy buena opción y no es caro, te hará falta otra antena VHF y concectar al NMEA del GPS, no es dificil la instalación en una tarde se puede hacer. La antena lo puse en el balcón de popa y la señal del nmea del gps la tome de la que se enviaba a la radio.
La pega que le encuentro es que siempre señala norte arriba y depende del rumbo que lleve tu barco debes de interpretarlo, con lo sencillo que es poder llevar proa arriba.
Es una buena opción y no cara, una vez te acostumbras al ais, dificilmente se puede prescindir del mismo, sobre todo si haces viajes largos y por zonas de tráfico de mercantes y ferrys.
No entro en polemicas con el RADAR, ya que es como comparar las churras con las merinas. Son cosas muy diferentes.