Como dice Akiles, lo primero comprueba qué operadores llegan hasta tu casa.
Hay dos opciones:
- Linea telefónica
- Cable
Los operadores de linea telefónica excepto la propia TELEFONICA no tienen cable propio, con lo que al final acaban dependiendo de telefónica.
El cable (ONO) en cambio, es propiedad de ONO, con lo que no dependes de Telefónica para nada.
Yo he pasado por ambas versiones y me quedo con ONO, aunque sea un poco más caro que otros.
En cualquier caso, todos fallan en algun momento, y en estos casos, lo que importa es la atención al cliente. Con ONO hablas directamente con un operador. Con Telefónica, si consigues hablar con un operador te puedes dar con un canto en los dientes y cuando lo has conseguido, lo más probable es que tengas que contarle la batalla a un ingente número de teleoperadoras que no tienen ni idea de lo que hablas.
Con el resto de operadores (Jazztel, Ya, Wanadoo, etc etc) no he tenido muy buenas experiencias y les pasa un poco lo que a Telefónica.
Dicho esto, en cada zona, los operadores funcionan de diferente manera y lo que a mi con ONO me va bien, en otros sitios, no funciona tan bien.
En resumiendo: Todos son igual de malos. Elije uno que no te obligue a estar 1 año con él para poder cancelar el servicio sin problemas.
