Ver mensaje
  #21  
Antiguo 25-02-2011, 09:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varianta 44: nuevo por 100mil €

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Woqr, algunos astilleros siguen ofertando sus barcos en "kit", sobre todo ingleses y franceses, aunque en general son minoritarios. Compras el barco terminado estructuralmente, con sus certíficados, etc., y el resto lo añades tú; casi siempre es el mismo astillero el que facilita el resto del material, pero la mano de obra corre de tu cuenta. Esas horas de carpintería y demás son las que acaban elevando el precio de los barcos. En este enlace verás que la Hunter Inglesa sigue ofreciendo sus barcos en diferentes estados de terminación:

http://www.britishhunter.co.uk/page4.html

Hace décadas, en España también era habitual. Muchos Siroccos que navegan por ahí fueron ofrecidos en "kit" por el astillero y terminados por sus propietarios. También Wrighton Yachts, en Francia, hace lo mismo con la gama Bi-loup.
Muchas gracias por la información, creo que el "concepto Varianta" es una gran idea comercial, que espero se extienda a más astilleros.

La idea del "kit" de construcción también debería ser mas extensa.

Digamos que dentro de unos años, tendríamos 2 tipos de barcos, unos rematados hasta arriba con todo, con su electrónica, sus 3/4 camarotes de madera, sus cocinas, sus salones a todo trapo etc etc etc. Es decir lo mismo que tenemos ya hoy en día (apartamentos flotantes ;-))

Y luego debería existir una oferta "base" del mismo casco/astillero, pero sin nada de lo que vienen de serie hoy en día, y que cada uno le ponga lo que quiera, o que simplemente le ponga una colchoneta dentro sin nada mas (sería mi caso por ejemplo).

Alguien me dice cuanto cuesta un hanse 44 ?? Me da que más del doble que los 100.000 € del Varianta 44 "pelado", me equivoco ??

Depues de leer este hilo me asalta la siguiente cuestión práctica:

Hay un astillero en España, que tiene a la venta/producción un 28 pies que me gusta bastante las líneas del casco, pero eso es todo. Es decir personalmente el resto del barco lo hubiera rematado de forma diferente.

Creeis que sería factible, poder solicitarles presupuesto simplemente para el casco ??

Que me ahorro yo ?: planos, moldes, mano de obra, diseños, coste excesivo de hacer un "one off" etc etc

Que gana el astillero? una nueva línea de negocio, quien sabe....

como lo veis ?

Editado por woqr en 25-02-2011 a las 10:10.
Citar y responder