Ver mensaje
Antiguo 25-02-2011, 10:16
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: AIS. Cometarios sobre este chisme.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
yo me instale ese AIS NASA, ya hace unos cinco años, era lo que había en ese momento, y sigue funcionando.
Tambien tengo el AIS emisor-receptor para conectarlo al portatil, con el programa OPEN-CPN, que es lo mejor veo y me ven, y con muchisima más resolución y posibilidades.
El NASA consume muy poco, es muy buena opción y no es caro, te hará falta otra antena VHF y concectar al NMEA del GPS, no es dificil la instalación en una tarde se puede hacer. La antena lo puse en el balcón de popa y la señal del nmea del gps la tome de la que se enviaba a la radio.
La pega que le encuentro es que siempre señala norte arriba y depende del rumbo que lleve tu barco debes de interpretarlo, con lo sencillo que es poder llevar proa arriba.
Es una buena opción y no cara, una vez te acostumbras al ais, dificilmente se puede prescindir del mismo, sobre todo si haces viajes largos y por zonas de tráfico de mercantes y ferrys.
No entro en polemicas con el RADAR, ya que es como comparar las churras con las merinas. Son cosas muy diferentes.
Gracias Tatatoa por tu respuesta como usuario del aparato.
Por un lado parece un poco rollo tener siempre el Norte arriba...
Por otra parte pensaba que podria utilizar la misma antena para VHF y AIS, por simplificar la maniobra vamos.
Seria abusar de tu amabilidad si te pido informacion tecnica del aparato: peso, medidas, consumo, instrucciones y posibilidades de montaje .... pues en la güeb de la marca solo tienen colgado un pequeño manual de instrucciones.

Gracias

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder