Ver mensaje
  #11  
Antiguo 25-02-2011, 20:10
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ceñida solo con génova

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Pues ya se ha aclarado la duda.
Un barco no puede estar aparejado a la vez como fraccionado y como tope de palo, pues esta denominación hace referencia a donde está situado, en el mástil, el arraigo del stay, si es en la cabeza del mástil (1/1), que es el aparejo de sloop, o en los fraccionados, (7/8 , 9/10, etc.), en los que el stay se hace firme a 1/8 ó 1/10 de la cabeza del mástil, lo que hace que a la misma vez no puedan estar aparejados como sloop y fraccionado.

En los fraccionados, al tener, forzosamente, el triángulo de proa menor, implica velas de proa menores y mayores más grandes, para un plano vélico dado.

El los aparejados a tope de palo, tienen, por tanto, velas de proa mayores y mayores más pequeñas, en proporción con los fraccionados.

Y cada uno tiene sus ventajas, y sus inconventes. Si no fuera así, se aparejarían todos igual.
Pienso que tienes una confusion (o puede que la tenga yo)
Un aparejo sloop no tiene porque tener el stay al tope de palo necesariamente. Un aparejo sloop puede ser a tope de palo o fraccionado indistintamente. Desde luego, un barco no puede estar aparejado a tope de palo y fraccionado a la vez, pero eso yo nunca lo he dicho.
Citar y responder