Más polémica sobre el panga. El periódico Deia de Bilbao anuncia la retirada de este pez de los menús escolares del Pais Vasco por deseo de los padres. Al tiempo, señala que se sigue vendiendo en las pescaderías y comercios de alimentación pues cumple con todos los requisitos del mercado. ¡Ángela Inés!, no hay quien entienda nada.
El texto dice así:
Se ha retirado "temporalmente" el panga de los colegios después de que a primeros de mes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertase de que este pescado que proviene del río Mekong (Vietnam) contiene restos de un herbicida prohibido en Europa y 0,5 miligramos por kilo de mercurio por encima del límite legal.
Según la presidenta de la Asociación de Empresas de Restauración en Colectividades de Euskadi, Lourdes Alonso, la retirada cautelar del panga no responde a la advertencia de la OCU sino "a sugerencia de las familias". "El panga está en los comedores y en las pescaderías vascas … y cumple con todos los requisitos de entrada en el mercado", añadió Gotzone Heriz, de la Asociación.