Pues a mi que esta BWR esta algo descafeinada quizás por algunas ordenes de organización o por quien sabe que.
Es curioso que el índico lo han navegado de anticiclón con muchas puertas y muy al norte dejando kergelen a un abismo hacia el sur con la excusa de hielos avistados por satélite, pero si se avistan hielos en una zona concreta no pones tantas puertas sino únicamente las necesarias para evitar el iceberg o el grupo de estos. Actualmente Thomas Coville está realizando el intento de record en cata con el sodebo (
http://www.sodebo-voile.com/), y no ha dejado kergelen a un abismo pero si al norte. Thomas va solo además en cata a medias por encima de 25 kts y los Imocas van dos y con medias bastante inferiores (15-18 kts) únicamente en algunas condiciones las medias son superiores a los 20 kts. Si realmente la situación de hielos fuera tan crítica, Thomas se lo habría pensado mejor.
Además esta época del año es pleno verano en el sur, es decir lo que para nosotros el agosto, lo que hace que los anticiclones se encuentren mucho más al sur que cuando la salida se realiza a principio de noviembre, es decir dos meses antes, por ello las puertas tan al norte les han obligado a pasar los anticiclones casi por el centro.
Es complicado afirmar que alguien haya influido en esta vuelta tan tropical quizás para intentar reducir el habitual porcentaje de abandonos en las regatas de este estilo, pero ya que es difícil de afirmar, no lo afirmaremos. Suerte que hornos no puede moverse, aunque se dice que hornos siempre debe atacarse desde el norte.
unas rondas para todos
