Bueno en mi modesta opinion no compararía un catamaran con un monocasco W60 que aunque ambos son rápidos hoy por hoy un monocasco no llega a las presatciones del catamaran.
Desconozco la normativa que tendrá que respetar en cuanto a bajar más o menos de latitud para el intento de batir el record del catamarán sodebo, pero creo que bastante tralla tienen que pasar tripulantes y material como para añadirle un growler o hielos que te puedan dejar ya no fuera del record sino de perder la propia vida..
En cuanto a los abandonos en ésta BWR ya han sido dos embarcaciones y esto tadavía no ha terminado, lo más probable y esperemos que no sea así es que haya algun abandono más, no nos olvidemos que uno de los mejores preparados en cuanto a materiales como a conocimientos está fuera de la competición y eso sin entrar en detalles de las fortunas que cuestan estás máquinas de regatas...

Esta regata es muy larga, yo apuesto por que gane algun barco de ésta nuestra casa! pero insisto..como dice el dicho... hasta el rabo todo es toro.. todavía queda pasar el Cabo de Hornos y toda la remontada por el Atlántico.. que por cierto que fácil es escribirlo y que jo....tiene que ser no ya ganar sino LLEGAR
ANIMO a los regatistas!!

Y en especial a los casa!!!