Ver mensaje
Antiguo 26-02-2011, 14:00
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Unas , en esta discusión estamos teniendo varios puntos distintos de vista.
¿Un rescate esta incluido en el seguro? estamos viendo que segun tu poliza te puedes llevar o no un susto.
¿El salir a la mar a coger olazas es algo que debería estar prohibido?
¿El salir a la mar con olazas puedes hacerlo pero no poner a otros en preligro?
Como ideas particularmente esos chismes que hacen mucho ruido no mecaen muy simpaticos, pero eso no quiera decir que los prohibiría, mi acercamiento al mar es desde un velero y se consigo 12 nudos salto, con lo que no estoy muy cerca de la cuestión de las motos, pero ya digo que no me atraiga a mi no significa que se lo prohiba a los demás, pero si no se acercan mucho a mi mejor.
Por otro lado no se el nivel del temporal, que ese día había, pero en velero considero que casi debía ser obligatorio el salir a navegar con mal tiempo, es peligrosisimo que nos acostumbremos a navegar solo con solito y brisa, y que en cuanto empiza a arreciar eolo todos a puerto, si realmente navegamos alguna vez estaremos en situación de navegar con mal tiempo y en ese momento si no estamos entrenados nosotros y el barco puede que no sea agradable.
Desde mi humilde opinión las embaraciones estan preradas para navegar en cualqueir situación, las tripulaciones no pero nuestras embarcaciones pueden navegar sin duda, el entrenarnos en esa circustancia ya digo creo que debería ser una buena práctica.
Tampoco digo que el priemr día de galerna corramos todos a ella.
Si una embaración ouede navegar en cualquier circustancia, entiendo que la moto navegaba en una situación para la cual esta construida con lo que no veo mayor problema en usarla en esa circustancia, es como cuando vas a vela y pones en spinaker, y todo el barco reacciona al empuje de la vela, y claro una polea se rompe, salta la braza, etc etc, pero es que de eso se trata de llegar más o menos al límte o simplemente un material ya gastado se rompe. Claro sin navegar es dificl que se te rompa la vela, pero no se trata de eso.

Si una embarcación pide ayuda esto no significa que embarcaciones que no estan capacitadas para ayudarle tengan obligación de hacerlo, la motora de Aguete no puede ayudarle, ni las otras dos personas, son patrones que deben de ante una petición evaluar las capacidades propias y de su embarcación y obrar en consecuencia, no hay nigún problema, pido ayuda pero tal embarcación no puede brindarla, no hay lio para ninguno de los dos.

Solo y desde la ignorancia, eso de saltar olas igual es buena idea hacerlo con algún compañero, llevar dos motos de forma que si pasa algo tener alguien que nos pueda apoyar, tipo buceo el viejo dicho de nunca bucear solo.

Bueno, el mar es muy grande y cabemos todos, aunque ya sabes si no te acercas mucho mejor, y oye debe deser alucinante eso de saltar las olas.

Es una humilde opinión

Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
santi36900 (26-02-2011)