Unas


, ante tu idea, que da mucha envidia y espero que disfrutes una barbaridad, yo me plantearía lo siguiente.
Montar en la isal que es puerto franco una empresa, este trámite no suele se muy caro (siendo tu el dueño de la empresa) y luego la empresa compra el barco, y por decirlo así tu lo alquilas.
Claramente alguien de la zona te tendría que asesorar y si como pasa aquí es diferente un barco en lista 6 que 7 etc, pero la cuestión si el barco y la empresa (dueña) estan en ese puerto franco los costes etc serán los de esa isal, y podras con esa bandera navegar sin mayor problema, al fin tu será un cliente que esta aluilando un barco como tantos hacen allí, la misma empresa que te vende el barco y que lo ha estado charteando te explicara por donde se navega requisitos etc. es decir el barco esta legalmente comio ha estado hasta aqui y navegando por todas esas islas.
Además a efectos tus costes allí siempre serían gastos de (tu) empresa que cubrirías con lo que tu les pagas por alquilarte el barco.
Bueno no se si te sirve, en cualquier caso que disfrutes de tu velero.
Buena mar.