Ver mensaje
Antiguo 26-02-2011, 17:22
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: bucear desde un velero

Buenas,saludos a todos y una rondita para todos,lo siguiente es lo que yo se, y salvo que cambiara la legislación es lo siguiente.
Claro que se puede dejar un barco fondeado y sin gente a bordo,es lo mas normal,pero si es tambien que esto ocurra en calas o lugares donde la autoridad correspondiente (puertos,capitania) o similar ha decidido y autorizado para el fondeo,sino, no se puede dejar una nave sola,en caso de necesidad, pues lo comentado por otro cofrade sobre las boyas y gallardetes de situacion adecuadas al motivo o causa del abandono de la embarcación.
Si buceamos,las señales habituales de buzo, bandera alfa, etc,pero si es con botellas la legislación es bastante clara, minimo 2 abajo,y 1 arriba,sin dudarlo no me creo que un club de buceo deje la neumatica o lancha y se sumerjan todos,porque ademas de ilegales serian unos desaprensivos y no les llegara todo lo ganado en su vida para pagar lo que ocurriese abajo(o arriba en caso de embarcación a la deriva), si no dejasen una persona en la embarcación, esto de momento es asi y ademas es bueno para todos.
Por ultimo y no menos importante,aún siendo un tema ya trillado y causante de polemica suficiente,no esta permitido bucear(ni nadar) en los puertos españoles,muchisimo menos con botellas y realizando trabajos de limpieza o busqueda o lo que sea sin el corrrespondiente permiso de la administracion correspondiente,la autoridad debe darte permiso a tu solicitud de inmersión en aguas portuarias,para realizar lo que hayas pedido,pero avisando a quien corresponda para efectuar un control o aviso en la zona y ademas acote o controle para que no ocurran desgracias.
No voy a defender el caso como profesional(que son lo que deberiamos llamar para realizar este tipo de trabajo) ya que no es mi sector,pero es lo que deberiamos hacer,como os aseguro que hacen en otros paises de los que despues sentimos envidia por lo bien que regulan y administran los temas nauticos,para trabajos llamar a los que viven de eso,que ademas pagan seguros y impuestos para realizar esas labores, quedan mejor realizados y con garantias,tanto de realizacion como de accidentes.Aunque siempre habra alguno que me saque a la realidad de que esto es España,y asi hacemos aqui las cosas,pero lo de hacer limpiecitas y arreglitos en los puertos a los colegas ya a causado varias muertes, y seguimos sin aprender.Va mejor me voy dejando unas cañitas pagadas y aleteando suave para no levantar mas el fondo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a la sirena este mensaje:
coryus (07-08-2011), danilo (04-03-2011)