En conclusion

:
-Hay que conocer las limitaciones del barco y sobre todo(yo creo mas importante) las de uno mismo,como bien nos dice nuestro compañero sol y sombra.
-Elnath ,bien dices,depende del estado del patron y yo diria mas del de su Almiranta muchas veces.

En lo de que no hay dos patrones iguales estoy totalmente de acuerdo.
-De verdad que no nos as aburrido Gabrien254 y para mi forma de ver as dado en el clavo "estar acojonado es lo peor"

es el kit de la cuestion lo que marca las diferencias,al estar acojonado como bien dices(yo lo he estado miles de veces) te bloqueas y en ese momento no vales nada te comviertes en un zombi.
El conocer nuestro barco y acojonarse con el nos va preparando para futuros acojonamientos peores sin bloqueo.
Y si ser patron es ser responsable de todo y todos los de abordo.
-Un saludo mardelevadecadi me alegra mucho volver a leerte.

Como bien dices la diferencia entre salir trabajar salir por ocio ,bueno lo a dicho muy bien el amigo mardelevacadi el lo sabe muy bien (cuantas veces me he arrepentido de salir y lo he pasado realmente mal,pero necesitabamos el dinero y hay que salir) por trabajo es para mi facil de esplicar la diferencia:
Factores a tener en cuenta por...
Ocio:2
Embarcacion
Patron
Trabajo:3
Embarcacion
Patron
Dinero
Y esa tercera pesa ...uff verdad mardelevadecadi muchisimo mas que las otras dos.

Que gran verdad el piano no hace al pianista.
Y que diferente suena depende quien lo toque.(Buena comparacion pillaban)