Ver mensaje
Antiguo 27-02-2011, 23:51
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: BWR 2010-11 (virtual) en marcha

Os voy a contar qué ma ha pasado hoy y así me entretengo mientras espero el cambio de meteo.
Estando de finde por tierras de Cantabria, hete aquí que, en apareciendo de camino de regreso, recalamos en una iglesia con devoción a "La Bien Aparecida".

Despues de un ascenso de premio ciclista, tierra adentro, desde la muy noble localidad de Colindres, nos abarloamos a un muro a escasos metros del templo.
Subiendo una pequeña pendiente estamos en la esquina y encontramos una venerable persona, que ataviada de oficiante y mientras escuchamos los cuartos repicados por las campanas, nos habla del tiempo con amabilidad y cultura.
La conversación se torna al observar y comentar, que me parecía raro que estuviese haciendo guardia al lado de un áncla del almirantadgo con su cepo bien puesto y que pesaría lo que un buen chatarrero sabe que puede ser una fortuna. Añadiendo luego que, está donde no puede ser que nao algúna recale.
En estas encontrandonos, sábiamente responde:
- ¿Sabe usted que en Colindres se construyó una....
No le dejo acabar, como joven e ignorante que soy, termino su frase:
- Si ya sé, La Pinta o La Niña, o.... (imperdonable arrogancia)
- La Santa María.
Me corrige y añade:
- Pero es que antes de que Bilbao existiese, ya existía una fragata que viajó desde los reinos de Perú, Tierra Firme y Chile a España, realizando varias veces el recorrido, de nombre " La concepción y la Bien Aparecida".
Y existe un precioso grabado...
No puedo responder otra cosa que: gracias, dado que soy un aficionado a la náutica y aprecio todas las clases que se me puedan dar.
Sin darme tiempo a la réplica me espeta:
- Tengo una reproducción y gustoso se la regalo si me espera 2 minutos. Uno subir y uno bajar.
Ya hacía un rato que habían dado los cuartos y yo temía su imprudencia al verle salir como alma que lleva el diablo, dada su edad, en busca de la reproducción.
Imaginándomelo en pleno ataque cardiaco escaleras arriba y al rato estando ya sériamente preocupado, dado que otro al que veo entrar por la mísma y extraña puerta, lleva prisa no acorde al lugar, le veo salir por el chiquero con lo mismo que en mano antes portaba, un especie de estola verde.
Se acerca y me otorga una foto minúscula de un garbado, con cierto aire hoy denominado naif, que voy a enmarcar en el más precioso de los materiales para preservarlo del paso del tiempo y guardarlo en mi memoria para siempre.
La ceremonia comenzaba bajo las vibrantes notas de un órgano de viento que percibíamos incluso en los pies como bocinas de niebla de grandes buques o faros y abandonamos el lugar.
En fin fueron unos minutos en nuestro periplo por Cantabria mientras con otro ojo vigilaba el rumbo de este velero Rº 137º

.

Editado por wiper en 28-02-2011 a las 23:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a wiper este mensaje:
genoves (28-02-2011), kiwiwi (28-02-2011)