Discusión: Bricobarco como hacer velero insumergible
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2011, 00:00
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: como hacer velero insumergible

Cita:
Originalmente publicado por forjador Ver mensaje
como hacer velero insumergible, es la idea que llevo dentro de la restauracion de mi arcoa 510 , la verdad es que no lo tengo muy claro ya que a los dos lados del barco entre el casco y la bañera queda un largo espacio que no se aprovecha para nada y comunica con su pequeña cabina con lo cual llevo idea de rellenar con algo poliespan, espuma de poliuretano o algo parecido y hacer totalmente estancos los dos lados de la embarcacion para que sean totalmente individuales , si alguno de los cofrades sabe como hacerlo agradeceria cualquier sugerencia,
Si le inyectas espuma, que sea de celda cerrada para que no empape agua de lo contrario la absorbe y no la suelta, igualmente lo hace con el vapor de agua que se condensa cuando el aire se enfría.

Por cada litro de espacio rellenado aumenta la flotabilidad 1 Kg (restándole el peso de la espuma).

Si compras espuma de dos componentes líquidos, que al mezclarlos se convierten en espuma, es más barato si necesitas mucha cantidad pero hay que tener cuidado ya que si no calculas bien puede deformarsee el espacio a rellenar, cuando se expande. La que venden en spray resulta muy cara y me parece que es de celda abierta.

Si el lugar es accesible puedes rellenarlo de porespán blanco que utilizan en las obras para aislar o el de los embalajes.

Rebe