Excelente sabor de boca el dejado por la citada jornada.
En realidad, aunque los apuntados eran más de 175, por el aforo del local, creo superábamos los 300. Excelente respuesta a una no menos excelente iniciativa de ANAVRE. Bravo!.
La conferencia creo que fue más que amena. Además de dar un amplio conocimiento a todo el entorno de Salvamento Marítimo, ayudó a desmitificar dicho entorno. pongo aquí mi felicitación que hice personalmente al finalizar la misma.
Tuve la ocasión de asistir un poco más en primera fila a la demostración de salvamento en helicóptero, ya que se me pidió desde ANAVRE que fuese yo el que llevase el tema de comunicación de radio con Salvamento M. No me pude negar a dicha petición desde mis vertientes de aficionado a la mar, de socio de ANAVRE y de mis implicaciones en el Club de Vela Mataró y en la RANC, de lo cual me alegro, pues pude apreciar más de cerca lo que supone un salvamento.
Mi primera impresión es la que supongo tuvimos todos: ¡que no nos ocurra nunca!. Pero llegado el caso, tranquiliza mucho saber los profesionales que hay detrás de un nombre, que dieron muestras de estar más que sobradamente cualificados.
Los que estábamos en el barco pudimos apreciar y sentir las turbulencias que es capaz de levantar el helicóptero. Dado que no había ningún peligro, la cosa fue tomada casi en guasa, pero no quiero imaginar lo que puede suponer en una situación angustiante.
Una cosa bastante angustiante es que pude comprobar que un walky sirve de poco. Como me indicaron, yo llevaba uno que tengo (que funciona perfectamente) a fin de hacer las comunicaciones. Menos mal que en previsión puse en escucha la emisora del barco, pues con la mia fue casi imposible contacatar ni con Salvamento M de Barcelona (lógico), como con el helicóptero (no tan lógico), aunque sí oía perfectamente al coordinador de Salvamento de Mataró. Es decir, que el walky, solo para cuando el helicóptero lo tienes encima, encima.
Por lo demás, añadir que todos mis compañeros del barco quedaron más mojados que los voluntarios que saltaron al agua. Yo no, pues cuando se acercaba el helicóptero, me metía dentro a por mis tareas de radiotelefonista...

Finalizo el rollo por donde empecé: mi personal agradecimiento a ANAVRE en elempeño en montar algo tan instructivo y ameno y de una forma tan profesional. Ahora solamente nos cabe esperar a ver los múltiples videos, que seguro serán para mojar pan.