Ver mensaje
  #6  
Antiguo 28-02-2011, 01:15
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 74
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Steve Callahan, el hombre que sobrevivió 76 días a la deriva

He leido varios relatos de supervivencia por veleros hundidos por diferentes razones y en diferentes océanos. Recuerdo la de los Bayley, una pareja que estuvo a la deriva por largo tiempo cuyo barco se hundió cerca de Galapagos. Este de Steve Callahan tambien lo he leido. Y algunos otros.
El caso que me pareció más patético fue el del navegante italiano Ambrogio Fogar, que se hundió en el Atlantico Sur hace ya muchos años, llevando como tripulante a un periodista tambien italiano.
Supuestamente fue hundido su barco, de madera laminada, el "Surprise" (sloop) por una ballena cerca de Islas Malvinas. Este navegante era tambien paracaidista de la fuerza aerea italiana, de buen fisico y formado militarmente. El periodista, no.
A los dos los conocí un par de dias antes de salir del puerto de Mar del Plata hacia mediados del verano (enero) y pocos días despues fueron hundidos yendo hacia el Sur.
Despues de muchos meses sin saber nada de ellos, fueron recogidos por un carguero con rumbo a Sudafrica a la altura del sur de Brasil, así que la supervivencia en la balsa fue de, creo (no recuerdo bien) alrededor de 70 días y miles de millas hacia el Norte del lugar del hundimiento.
El resumen: la balsa fue rescatada con solo Fogar con vida y en muy mal estado. El periodista (no recuerdo su nombre) había fallecido hacía apenas 1 o 2 días antes de que los encontraran.
Mucho se habló de las peripecias en el mar austral, el frío, el hambre, la sed y la humedad que sufrieron estos hombres, pero lo que mas recuerdo es que en los últimos días de vida del periodista, y según relató Fogar después, este se había vuelto loco.
Se dijo en su momento que Fogar lo terminó matando para poder sobrevivir él mismo.

PD: al barco "Surprise" lo vi fuera del agua colgado de una pluma para colocarle en el skeg del timón un reloj Omega que llevaría como prueba de funcionamiento en aguas heladas. Era un sloop con quillote y timon con skeg, tal como eran los diseños de finales de los 70', de unos 11 metros.

Editado por wanmaar en 28-02-2011 a las 01:23.
Citar y responder