Ver mensaje
Antiguo 28-02-2011, 09:16
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Bueno, ahi va la crónica:

Llegamos el Jueves a Huelva, en realidad ya había pasado media hora del viernes... a eso de las 12:45 de la tarde , tras repostar de gasoil (hay que ver lo caro que está el gasoil), el Sorpresa pone rumbo 150º con destino a la bahía de Cadiz, tras un día de sol y poco viento, el motor ayudado por las velas nos acercan a el quemao donde el sol nos despide en un atardecer glorioso, por el camino me acuerdo de los consejos de Scampolo y de la noche infame que hice el traslado del barco porque la zona de Salmedina parece un caldero en ebullición.

Desde la bocana de Rota , dos prácticos de lujo (Resaca y Tragamillas ) nos dirigen por la radio hasta Pto. Sherry. Como el día ha sido tranquilo he venido practicando con el radar, cosa que agradezco cuando se hace de noche pues me ayuda a localizar las boyas a seguir en la aproximación.

Además como llegamos tarde , nos han reseervado atraque, a destacar el sistema automatizado que hay instalado en Pto. Sherry, donde una lucecita parpadeante te señala tu atraque, o a lo mejor era resaca con su linterna de los chinos

En Cádiz todo han sido atenciones, viajes en coche a Rota para cenar, traslado de vuelta a Pto. Sherry...

El sábado es el gran día, aunque nos iban a recoger en el pantalan para ir a la taberna del navegante, la impaciencia puede más, tras arreglar el atraque, más bien hacerle perder el tiempo al señor de la oficina, gastar papel en fotocopias, etc... total para cobrarme 11 €, nos vamos para la taberna a desayunar, me empieza a gustar el rollo de la regata

En un alarde de deportividad la tripulación del Contoy ayuda a Pelum a solucionar el problema del enrrollador del Kimera II, vamos sobraos, y para la salida, durante la espera de nuestro turno en la salida compensada le comento a Tomás que llevamos más trasluchadas que las que había hecho en toda mi vida

La regata se pasó en un pispás, aunque de no haber estado yo estorbando por medio de la bañera del Contoy habría sido hasta más rápida

Durante la celebración posterior no hice muchos amigos porque la gente local miraba con desconfianza a los regatistas foraneos, decían no se que de profesionales daneses o neocelandeses así que cuando empezó a escasear la comida me fuí a sacar a mi perrita del barco y cuando volví ya habían entregado los trofeos y me quedé sin saber quién ganó, alguien bueno supongo.

Bueno , empezaba a anochecer así que nos dedicamos a lo que nos gusta, Pto Sherry - Elcano en el Contoy, vuelta en coche a Pto. Sherry, cubatita de Ron y Pto. Sherry - Rota en el Sorpresa (que peaso puerto , lo mejor los guias turisticos del Resaca II), cena en el famoso burguer Ton y palpuerto.

La vuelta de ayer fué movidita, entre el quemao y Salmedina se pone en marcha la batidora y tras recibir rociones y pantocazos me planteo entrar en Chipiona, asistido en todo momento por los prácticos locales. Al superar la desembocadura la cosa se calma un poco y el barco supera los cuatro nudos de antes, así que tras 8 horas de motor nos plantamos en Mazagón.

La bahia de Cadiz espectacular, los anfitriones chapó... lo malo será la vuelta al infierno esta tarde y la nostalgia que entra por el camino pero lo importante ..... ya falta menos para la flotilla... copita de zalamea

En resumen hemos aprovechado el regalo meteorológico en forma de anticiclón, y nos hemos quitado el mono de barco.

EA4GOV

Editado por sorpresa en 28-02-2011 a las 09:22.
Citar y responder