Ver mensaje
Antiguo 16-07-2007, 13:34
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2007

VIGESIMOCTAVO DIA: 14/07/2007

A las 07:00, con la mayor arriba con sus dos rizos (el viento no había bajado de 18 nudos en toda la noche) levamos anclas y nos ponemos en marcha hacia Moraira. Tenemos un rumbo W total y el viento se presenta del ENE. Fenómeno.

Ya arrumbados sacamos génova y, dado el tenemos casi popa cerrada, arriamos mayor para que el pimero pinte sin gualdrapazos. El mar por la popa es de marejada y en los descensos de ola hacemos puntas de más de 8 nudos.

La travesía se presenta muy tranquila. Nos cruzamos con muchos barcos que van rumbo a Ibiza. Contamos más de 30. ¡Cómo se va aponer aquello!.

A las 14:00 cae el viento y tenemos que poner motor. El génova sigue ayudando y la rapala se baña plácidamente por la popa (yo cero que está en huelga de rapala caída) . Nos zampamos unas salchichas y un poco de pica-pica. Estamos reservándonos para el arroz de la noche.

A las 17:00 debemos quitar génova. El mar nos sigue empujando y a las 18 me pongo en contacto con nuestra cofrade Freeblue. Nos esperan y advierten que el hueco para amarre es un poco estrecho. No problem.

Ya por el VHF nos ponemos en contacto cuando estamos en la bocana. El puerto está atiborrado de barcos, en muchos casos abarloados. Los cofrades nos esperan a pie del amarre. Entramos de popa, un poco en plan de calzador, y amarramos pero… no hay muerto. No problema, spring el la cornamusa de babor a un motor que no se ha movido en varios siglos, un través por proa y listo.

La banda de música empieza a tocar. Es nuestra bienvenida. Hay petardos, tracas y nos enteramos que está prevista también una sesión de fuegos artificiales. Todo ello en nuestro honor, claro (lo de que el pueblo esté en fiestas no tiene nada que ver) .

Entrada oficial, ducha maravillosa y pasíto por el pueblo en compañía de Freeblue y su amiga Lucie (supongo que se escribirá así) y también Carlos, compañero de la primera. Nos acercamos a ver el Tortuga, precioso barco de 34’ cuidadísimo, limpísimo y con una pinta de andar acongojante.

Luego paella en el club náutico, invitados por los locales, y un buen rato de charleta en la bañera del Kacao, mientras nos copicheamos hasta las 02:00. Una gozada

Pepeye se marcha mañana y los locales quedan en venirle a buscar para llevarle a Benisa, a fin de que pueda coger el autobús de regreso. Lástima. Es un magnífico compañero. Hasta otra.

Desde aquí solo me queda agradecer muy efusivamente la acogida de estos fenomenales compañeros, que estuvieron a nuestra disposición desde 24 horas antes hasta el final. Muchísimas gracias. Soy tod@s fenomenales.

Mañana más.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder