jaja, eres un cachondo!!!!
Yo estoy en la costa de la luz!!! Esta tarde voy a Portugal a hacer una prueba de mar en una Predator 72

( estoy a 50 minutos de Vilamoura y hoy es festivo en Andalucia)

Efectivamente el Astillero ha dado el salto a las "grandes" esloras y no tienen ya entrega de la mayoria de los barcos. Este año han presentado un Yacht 40 metros, Predator 130 y Predator 115 ahora viene un Yacht 46 metros....... como tu dices hay paises "nauti-emergentes" que han empezado a consumir estos juguetitos y no te imaginas el ritmo que llevan.....el astillero a dimensionado su produccion a estos momentos de crisis, y ha aumentado la produccion de grandes esloras y disminuido la de las pequeñas.
Aun asi, ya sabes , es un tema un poco "diferente", el que compra un barco de estos, es cliente que normalmente esta a otro nivel, este tipo de astilleros ven la crisis un poco mas de lejos que los de barcos mas generalistas. En Sunseeker si hablaramos de un coche, estariamos hablando de Bentley.
Una Sunseker Portofino 48 cuesta 600.000 Libras+ impuestos, y nosotros por ejemplo nos hemos quedado sin entregas para este año, no te dire exactamente las que se han vendido en España

, pero te adelanto que mas de 6.........
Las Manhattan son todas con Flybridge(yachts pequeños) y las Predator son "lanchas" en la 74, 84, 92 tienes un pequeño fly opcional y en las 115 y 130 tienes un fly que te cagas!!!!, pero siguen siendo lanchas.
Tambien esta la gama Yacht, que incluye barcos desde 28 a 46 metros.
En algunos casos los diferentes modelos comparten molde de casco, por ejemplo, el Yacht 88 tiene el mismo casco que la Predator 84.
Yo me quedaria con una Manhattan, tienen mucho mas espacio para el disfrute exterior y tambien mas volumen interior. La nueva Manhattan 73 con estabilizadores es una pasada!!!!
Pero bueno si me regalan una Predator 72 del 2007, lo mismo tb me la quedo

Echa un vistazo a la web y pillate una servilleta para la baba,jajja
www.sunseeker.com
PD: No tendras algun amigo con ganas de comprar una?

Un Saludo!!!!
Optisail