Unas

a todos.
Ayer domingo nos pasó casi de todo, salimos con 1 brisa de 10kt, que cayó a cero justo cuando algunas olas de mar fondo llegaban a 3 metros, luego empezó a subir y a rolar hasta llegar a rachas de 30kt. En enrollador de génova que nunca había fallado, le da por por salirse el cabo del enrollador y liarse con el stay

, lo cual implicó irse a proa a repararlo, la mayor con los rizos desmontados ya que queremos cambiar el sistema

, y yo con zapatos y tejanos, cuando me dí cuenta de que era mejor ir con las botas de neopreno y pantalones "naúticos" ya era demasiado tarde
Pero estoy con 1 sonrisa de oreja a oreja, hubo momentos que disfruté como 1 enano navegando, pero lo MEJOR fueron los defines -muchos, calculo que 15- que nos acompañaron durante más de 1 hora, saltando y jugando con el barco, y a todo esto vemos resoplar una ballena (creo que era 1 rorcual común aunque no le vi la aleta) y a unos 300 metros nuestro sale del agua mostrando todo su lomo, hacia años que no veía una ballena tan cerca.
Y ya volviendo nos encontramos gaviotas pescando.
Todo esto delante del macizo del Garraf en Barcelona y en todo el horizonte había 4 velas mal contadas