Cita:
Originalmente publicado por madrugon
hay que ver hasta donde es capaz de llegar la estupidez humana defendiendo posturas que no llevan a ningun lado.
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Pues mejor tu no hables, porque pretendes dar lecciones de lo que no sabes.
Cita:
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1º estamos de acuerdo en que si aumentas el peso por encima de la linea de flotacion elevas el centro de gravedad (por lo tanto no lo vuelvan a repetir mas por favor)
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Pues no.
El centro de gravedad se eleva tanto si pones peso por encima del centro de gravedad, como si mueves un peso que estaba debajo del cdg, para ponerlo encima del cdg.
La unica relación con la linea de flotacción, es que si el peso no estaba antes en el barco, la linea de flotacción bajará, el cuanto dependerá de los kg/cm de inmersión que tenga el barco.
Por otro lado, lo que comentas de las aberturas, eso es según el Reglamento de Francobordos, una defición muy técnica. Según cualquier diccionario, es lo que todo el mundo entiende por francobordo en este post.
Y por otro lado, yo entendi al principio que aqui se estaba preguntando unicamente por el francobordo, y eso tiene una respuesta muy clarita y simple, elevar el francobordo de un barco sube el cdg, y como consecuencia, disminuye la estabilidad inicial. Así mismo, al ganar reserva de flotabilidad, gana estabilidad a grandes ángulos.
Otra cosa, otra pregunta, que no es esta, es que una subida de francobordo pueda ser compensada haciendo otras cosas en el diseño del barco, tema sobre el que algunos se han enrollado.
THE END