28-02-2011, 19:36
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,129
Recibió 212 Agradecimientos en 152 Mensajes
|
Re: Los mejores veleros de 9 metros
Cita:
Originalmente publicado por slotway
Han evolucionado en velocidad, angulo de ceñida, prestaciones en general, espacio interior etc... pero a base de mangas generosas y carenas mas planas y apendices largos y estrechos con mejor hidrodinamica pero extructuralmente más criticos, menores grosores en el laminado para ser ligeros y andar bien con poco viento. Si no estan muy bien resueltos son barcos que se golpean más con la mar y por lo tanto sufren más y tambien sus tripulantes.
Tambien según que marca controla tanto los tiempos y costes de producción que da un poco de miedo ver como estan hechos.
En los años 70 se da un fenomeno curioso en la evolucion de las carenas y en la construccion de veleros se pasa de la madera a la fibra y de la quilla corrida a la orza. Esto quiere decir en general mejor ceñida y velocidad a causa de menor superficie mojada y menor peso que sus antecesores, pero se conservan las formas de proa en V y la salida de aguas en popas muy estrechas, ratio lastre desplazamiento de 40% o más. Esto se traduce en formas de casco que no golpean con la mar con buena estabilidad de rumbo, pero poco planeadores y buen par de adrizamiento.
Yo que no regateo, que quiero un barco seguro en cualqiuer condición me inclino a los veleros de los 70-80 los hay muy buenos y el mayor problema es la edad que tienen.
|
Si Sr. eso esta muy bien, y si no a las pruebas me remito    http://www.youtube.com/watch?v=VVncp4LMThA
|